domingo, 26 de abril de 2020

Sergio: fórmula y aburrimiento


De Sergio (Greg Barker, 2020), entre los más recientes estrenos de Netflix, cabría decirse muchas cosas, casi todas negativas.

Rohmer, calígrafo de lo imperceptible


El duelo que acongoja al mundo ha provocado que el reciente centenario de un maestro como Éric Rohmer (1920-2010) haya pasado inadvertido en la prensa internacional; también en la nacional, aunque ya eso es mucho más natural en estos asuntos, hayan o no pandemias.

sábado, 18 de abril de 2020

La llama encendida por Sanders


No suele hablarse de los derrotados; menos los de una contienda electoral, pues se supone que ya ninguna relación tendrán con el futuro político inmediato. Pero Bernie Sanders, que contradice esto último, sí merece un comentario.

lunes, 6 de abril de 2020

La mujer del animal



Evaristo (es un nombre ficticio) está casado desde hace quince años con Xiomara (tampoco existe esta persona), quien, tristemente, se “acostumbró” a los golpes del hombre, cada vez que este se enojaba porque algo le salía diferente al modo cómo él pensó, o porque ella hacía o decía algo que le disgustaba.

domingo, 5 de abril de 2020

Dos solos, después del fin del mundo


A la manera de la aquí recién comentada La luz de mis ojos, una nueva distopía fílmica marca, otra rara vez, la diferencia de caminar en pantuflas sobre la tesitura minimalista de las piezas de cámara, a contrapelo de los dictums de un subgénero dominado en buena parte hoy día por el ruido y la furia.