De Sergio (Greg Barker, 2020), entre los
más recientes estrenos de Netflix, cabría decirse muchas cosas, casi todas
negativas.
domingo, 26 de abril de 2020
Rohmer, calígrafo de lo imperceptible
El
duelo que acongoja al mundo ha provocado que el reciente centenario de un
maestro como Éric Rohmer (1920-2010) haya pasado inadvertido en la prensa
internacional; también en la nacional, aunque ya eso es mucho más natural en
estos asuntos, hayan o no pandemias.
sábado, 18 de abril de 2020
lunes, 6 de abril de 2020
La mujer del animal
Evaristo
(es un nombre ficticio) está casado desde hace quince años con Xiomara (tampoco
existe esta persona), quien, tristemente, se “acostumbró” a los golpes del
hombre, cada vez que este se enojaba porque algo le salía diferente al modo cómo
él pensó, o porque ella hacía o decía algo que le disgustaba.
domingo, 5 de abril de 2020
Dos solos, después del fin del mundo
A
la manera de la aquí recién comentada La
luz de mis ojos, una nueva distopía fílmica marca, otra rara vez, la
diferencia de caminar en pantuflas sobre la tesitura minimalista de las piezas
de cámara, a contrapelo de los dictums de un subgénero dominado en buena parte
hoy día por el ruido y la furia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)