lunes, 27 de febrero de 2017

Moonlight


La primera grandísima hora de Moonlight (recompensado con el Oscar a la Mejor Película del Año, el Globo de Oro e innumerables premios más; aunque en justicia es inferior a Manchester frente al mar, su máximo rival en la competencia por la estatuilla) representa un estudio acerca del estado de demolición anímica al cual puede conducir el miedo al acorralado, sin parangón este dentro del cine norteamericano debido a su solidez y singularidad.

martes, 14 de febrero de 2017

Julieta



Cuanto cuenta Pedro Almodóvar en su drama maternofilial Julieta (2016) es la tan sencilla cuan complicadísima historia -a veces depende de genéticas, químicas del cerebro o de las circunstancias medias de las trayectorias vitales; como también del receso de diálogos u otras formas comunicativas- de las relaciones filiales y, específicamente, las tejidas entre madres e hijas. Con todo cuanto propenden, algunas de estas, a la (in) superación de valladares emocionales paradójicamente cimentados a partir de universos cuyas extremas proximidades -tal que funcionarían como espejos- propician la huída de los retoños de las propias órbitas de sus progenitoras. Acaso por hastío, por la sospecha de repetir lo que no quieren ser, por saberse desnudas ante la mirada escrutadora de quien lo sabe todo, por miedo o -también- por demasiado amor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...