Oliver Stone, junto a Michael Moore uno de
los más socialmente comprometidos cineastas norteamericanos de las décadas más
recientes, estrenó en 2003 una visión cinematográfica sincera, honesta y eficaz
en torno a la figura de Fidel Castro.
domingo, 27 de noviembre de 2016
domingo, 20 de noviembre de 2016
(Des) conectados
Durante la gala Premier, evento colateral previo
a la edición 17 de los Grammy Latinos celebrado el pasado jueves en Las Vegas,
Andrés Ceballos, vocalista de 24 años de la banda española Dvicio en calidad de
maestro de ceremonias, cometió un error que no por singular deja de ser
sintomático de la desinformación en la cual se encuentra sumida parte de la
juventud mundial. Al llegar el momento de premiar -con carácter póstumo- a Juan
Gabriel en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por Los Dúo 2, y ver dicho presentador que
el músico mexicano no llegaba a recogerlo, dijo, mondo y lirondo, que el
agasajado “no está” en la sala y luego “la Academia se lo hará llegar”. Ni idea,
quizá, de quién era El Divo de Juárez; ni idea -eso sí seguro- del deceso del
cantante en agosto pasado en California. Más tarde, tranquilo, el españolito se
sumergió en su celular, como si nada.
jueves, 3 de noviembre de 2016
Espejuelos oscuros
De Las mil y una noches (Anónimo, 850) a El
cuento de los cuentos (Matteo Garrone, 2015), la literatura y el cine,
parientes consanguíneos solo diferenciados por el gen de la imagen física, han
experimentado innumerables operaciones discursivas meta sobre cuanto son en sí
mismos: poderosos artefactos narrativos que encuentran en la capacidad fabulatoria
y la imaginación las poleas transmisoras de su movimiento eterno.
Etiquetas:
cine cubano,
El cuento de los cuentos,
Espejuelos oscuros,
Jessica Rodríguez,
Las mil y una noches,
Laura de la Uz,
meta,
narra historias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)