lunes, 28 de mayo de 2018
Sobrevalorada comedia francesa
En La fiesta de la vida (2017) estamos frente a un taquillero largometraje, firmado al alimón por Olivier Nakache y Éric Toledano, uno de los duetos creativos -sin llegar nunca a la categoría de autorales- más populares de la pantalla francesa desde que en 2011 rubricasen ese suceso comercial endógeno y mundial titulado Intocable.
Etiquetas:
cine francés,
comedia,
crítica de cine,
El sentido de la fiesta,
Intocable,
Julio Martínez Molina,
La fiesta de la vida,
Olivier Nakache y Éric Toledano
martes, 22 de mayo de 2018
Cine-postal
En El viñedo que nos une (2017), Cédric Klapisch no alberga el mínimo interés en
subvertir nada de lo establecido. El firmante de la elogiada trilogía compuesta
por Piso compartido (2002), Las muñecas rusas (2005) y Lo mejor de nuestras vidas (2013)
compone aquí una película sin electricidad interior, desapasionada y tendente a
la monotonía.
martes, 8 de mayo de 2018
Ozon: psiquis, sexo e identidades dobles
Constituye
Francois Ozon, cuya película El amante
doble fue estrenada en Cuba, uno de los directores más eclécticos e
interesantes del panorama cinematográfico galo del siglo XXI.
Etiquetas:
Amantes criminales,
De Palma,
El amante doble,
En la casa,
Francois Ozon,
Julio Martínez Molina,
La Piscina,
La viña de los Lumière,
Polanski,
Verhoeven
miércoles, 2 de mayo de 2018
Iconoclasta ejercicio fílmico
No es retrógrado, sino consecuente con un arte que cuenta en las ensoñaciones humanas prefiguradas a través de la imagen una de sus bazas, que todavía existan cineastas interesados en pulsar las cuerdas fílmicas donde lo surrealista, lo onírico y la metáfora se convoquen en el afán de escrutar los entresijos de la mente a partir de agudas representaciones simbólicas de la naturaleza de nuestra especie.
Etiquetas:
crítica,
Darren Aronofsky,
David y Lisa,
Él,
El ángel exterminador,
Frank Perry,
Javier Bardem,
Jennifer Lawrence,
Julio Martínez Molina,
Luis Buñuel,
Madre
Suscribirse a:
Entradas (Atom)