lunes, 28 de mayo de 2018

Sobrevalorada comedia francesa


En La fiesta de la vida (2017) estamos frente a un taquillero largometraje, firmado al alimón por Olivier Nakache y Éric Toledano, uno de los duetos creativos -sin llegar nunca a la categoría de autorales- más populares de la pantalla francesa desde que en 2011 rubricasen ese suceso comercial endógeno y mundial titulado Intocable.

martes, 22 de mayo de 2018

Cine-postal



En El viñedo que nos une (2017), Cédric Klapisch no alberga el mínimo interés en subvertir nada de lo establecido. El firmante de la elogiada trilogía compuesta por Piso compartido (2002), Las muñecas rusas (2005) y Lo mejor de nuestras vidas (2013) compone aquí una película sin electricidad interior, desapasionada y tendente a la monotonía.

martes, 8 de mayo de 2018

Ozon: psiquis, sexo e identidades dobles



Constituye Francois Ozon, cuya película El amante doble fue estrenada en Cuba, uno de los directores más eclécticos e interesantes del panorama cinematográfico galo del siglo XXI.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Iconoclasta ejercicio fílmico


No es retrógrado, sino consecuente con un arte que cuenta en las ensoñaciones humanas prefiguradas a través de la imagen una de sus bazas, que todavía existan cineastas interesados en pulsar las cuerdas fílmicas donde lo surrealista, lo onírico y la metáfora se convoquen en el afán de escrutar los entresijos de la mente a partir de agudas representaciones simbólicas de la naturaleza de nuestra especie.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...