Fieles a un estilo de cine anclado a la realidad, documento
vital de desgarradoras peripecias humanas, los hermanos belgas Luc y
Jean-Pierre Dardenne lograron con su
obra un certero abordaje de la pobreza suscitada en el presuntamente
boyante capitalismo europeo-occidental como consecuencia de la reconversión
industrial y la pérdida de puestos laborales acaecida entre 1975-1990, cuando
aun no había 15-M ni operaciones “de rescate”; o sea mucho antes de la actual
crisis financiera.
sábado, 14 de noviembre de 2015
lunes, 9 de noviembre de 2015
Olive Kitterigde o el dolor de odiarse a sí misma
lunes, 2 de noviembre de 2015
White God: Una niña, Budapest y los perros
Europa ha regalado a los cinéfilos de pura cepa varias de
las películas más cautivadoras rodadas en el planeta en fecha cercana. A Leviatán, Ida o Fuerza mayor, de
Rusia, Polonia y Suecia en igual orden, súmase la, tan laureada como aquellas,
cinta húngara White God (Fehér
isten, 2014), invitación tentadora a contactar con propuestas narrativas
desligadas del modelo de representación institucional o discurso audiovisual
hegemónico.
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