Si,
nada exento de razón, en algún momento, George A. Romero, el padre
cinematográfico del subgénero, afirmó que “todo zombi es político”, varios exponentes
focalizados dentro del paisaje fílmico y la teleficción mundiales del siglo XXI
son, además y esencialmente, representaciones artísticas del caos social y la
degradación general aparejados al cisma económico iniciado en 2008.
lunes, 25 de diciembre de 2017
jueves, 21 de diciembre de 2017
Disneypoderosa
El
omnipotente emporio Disney acaba de efectuar otra mega-adquisición. Compró la
Twenty-First Century Fox, el conglomerado propiedad del reaccionario magnate
Rupert Murdoch, por 52 mil 400 millones
de dólares.
jueves, 7 de diciembre de 2017
Around the Bend: road-movie intergeneracional
La fundacional
Thelma y Louise, de Ridley Scott,
marcó el camino de las películas de “búsquedas existenciales en la carretera”. Y
aunque lo anterior pueda parecer sartreano o acaso solemne, el cine a veces lo
asume con un buen tilín de sorna o mala leche -sería, un caso, verbigracia, la
antológica A propósito de Schmidt-,
que por suerte aligera la carga dramática de estas catarsis emocionales
vomitadas sobre cuatro ruedas. Historias de pechos descubiertos, en ocasiones
distantes de los modos de decir predominantes en el cine norteamericano, a
resultas de lo cual algunos de los road-movies
facturados allí saben a algo así parecido a lo forzado.
Etiquetas:
Around the Bend,
Christopher Walken,
crítica de cine,
Jordan Roberts,
Julio Martínez Molina,
Michael Caine,
road-movie,
Thelma y Louise
Suscribirse a:
Entradas (Atom)