sábado, 16 de mayo de 2015

Los “casos” cerrados de la “doctora” Polo



  Pese a los altos niveles educativos del pueblo cubano y tratarse de un producto pensado de manera expresa para un tipo de consumidor de techo cultural muy bajo, Caso Cerrado figura entre los espacios de la televisión latina de los Estados Unidos más vistos en parte de los hogares de la Isla, junto a diversos shows, realities y programas de variedades, entre los cuales también sobresalen por sus niveles de audiencia Nuestra Belleza Latina, La Voz Kids o Sábado Gigante,  reseñados cada uno puntualmente en esta blog con anterioridad.

  Como anunciamos unos post atrás, le toca el turno ahora al referido talk show de tribunales transmitido a partir de 2005 desde Miami por la cadena Telemundo y conducido por la cubano-americana Ana María Polo, al parecer graduada de Derecho en la Universidad de Miami: carrera sin embargo hacia la cual indica albergar odio cerval, al rebajarla a simas extremas de desprestigio en su espacio televisivo. Bajo presunto manto de ayuda o servicio social, CC representa escarnio sin causa al oficio legal -convertido en absurda caricatura-; pero, sobre todo, la más vergonzante lanza en medio del esternón a la dignidad de los seres humanos.
  El programa es repelente desde su mismo opening (introducción) cantado mediante lancinante modo “reguetonero-pejerón-lésbico-soy la de más gónadas aquí” por esta propia señora, dispuesta a burlarse a mandíbula batiente de sus huéspedes, a los cuales la dañina Telemundo paga unos centavos para montar el retablo de teatrales casos, por supuesto falsos.
  La línea matriz de los “procesos judiciales” examinados por la “doctora en leyes” se asocia de manera inequívoca a la exageración, el trazo deforme, la humillación del individuo y la decisión de eliminar todo signo de muro contendor entre el escenario público y el privado, cual dicta la receta de manual del mundo posterior a la entronización del Gran Hermano catódico.
  Más vinculado a la pareja en los inicios, con el paso de los años CC ha acentuado el perfil morboso (entre los temas favoritos ahora figuran el incesto, parafilias, necrofilia, masoquismo, pederastia, padrastros que se ligan con las hijas adolescentes de sus esposas y son demandados por estas, madres acusadoras de sus hijos gays por contagiar de SIDA a no portadores dispuestos a infectarse, transgéneros que le reclaman ingratitud a sus progenitores…) de “casos” cuyo ridículo “veredicto” haría morir de vergüenza a la abogada Alicia Florick de La buena esposa.
  En ningún momento el espacio disimula la intención pro-Coliseo romano de levantar rating a cuenta de la degradación del ser humano, insultos, golpes, groserías de toda laya. Aquí se echa a los leones a quien quiera, con tal de mantener audiencia y la algazara bulliciosa de la masa menos cultivada.
  Las estadísticas oficiales de diversos entes de la región demuestran que el programa goza de los mayores márgenes de aceptación entre los mayoritarios sectores pobres de América Latina, poseedores de escaso grado de educación. Según arrojan los datos de esas mismas fuentes, es rechazado por las clases media y alta, portadoras de otro rango de instrucción.
  Tras ser eliminado en virtud de su contenido perjudicial para las nuevas generaciones de la parrilla de Televen por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela en 2010, la detestable Polo dijo que era algo injusto porque su programa no tenía ni violencia ni pornografía y aprovechó para propalar ofensas muy duras contra Hugo Chávez y el gobierno cubano, el cual no tenía vela en ese entierro pero al que este tipo de personajes representantes de la línea más talibán del exilio miamero busca el menor pretexto para injuriarlo. No se manifestó de esa manera sin embargo cuando la colombiana Caracol lo sacó del aire por idénticos motivos.
  Para perjuicio de la sensibilidad, el espíritu y la cultura de su posible espectador, sigue transmitiéndose en otras quince naciones del subcontinente y en los Estados Unidos, pese a que diversos programas de sus propias televisiones suelen burlarse del carácter ridículo e inverosímil de CC y la crítica le endilgue calificativos como “esperpento” “porquería postglobal” o “exponente del abuso rampante de las miserias humanas en la telebasura”.
    

13 comentarios:

  1. Coincido Julio. Tanto la Polo como CC son un asco. Lamentable que aun existan personas que le dediquen tiempo a esa porquería, como a otras más.

    ResponderEliminar
  2. estas denigrando a tus propios compatriotas como "de techo cultural bajo","pobres"y "escaso grado de educacion"dado la gran popularidad del programa dentro de los "paquetes"que circulan en cuba.la razon de tan alta popularidasd es la escazes de programas de entretenimiento en la tv cubana y al alto grado de saturacion de programas politicos por mas de 50 anos.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que la TV Cubana está muy por debajo de lo que aspiramos los cubanos en cuanto calidad y cantidad pero ni así me disparo un Caso Cerrado, eso es un asco como dice Jorge, manera de ganarse el dinero esa mujer desprestigiando al pueblo cubano cada vez que se le da la gana.

    ResponderEliminar
  4. Del paquete de la semana que en su mayoría son cosas banales lo que trae lo único que sigo son algunas series que también transitan por la TV en Cuba lo que muy tarde.

    http://olcc81.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hermano mio el nivel educativo no necesariamente es proporcional al nivel cultural, por otra parte lo prohibido es lo mas tentador, en CC, bellezas y otros las televisoras se toman muy en serio el nivel de audiencia y puede ser que recrear la guerra entre el norte y el sur en los estados unidos en tiempos de la esclavitud sea fascinante, pero si no tiene audiencia no se pasa, la polo puede que sea mala abogada y no respete su profesión pero si sabe como llamar la tanto atención del publico, no solo en los estados unidos sino también en Cuba, tenemos fenómenos como vivir del cuento, deja que yo te cuente, sabadazo, para bailar, mas lejos, pero no es que la polo sea buena es que los que tienen que dar otras propuestas mas cultas son pésimos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mas conocida en Cuba que el presidente del parlamento,de la CTC,de la UJC,que el delegado de circuncripcion.en fin una celebridad,como fue el caso del vocero del zoo de Miami,cuya visita a la Habana causo furor.Con la doctore Polo y con don Francico tienen que contar por mucho tiempo,y es que las antenas del cubano solo miran hacia el norte

    ResponderEliminar
  7. es dificil decir por que este programa con lo malo que es todavia se transmite, al igual que CC estan los que hace Laura, persona mas desagradable que esta no ha pasado jamas por la television de cualquier pais y ahi esta, y son programas que con el tiempo llevan a las personas a la violencia a dejar de pensar en cosas reales y creerse los cuentos que alli meten, esta realmente pensado para enajenar a las personas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, por un tiempo, cuando había buenos programa, especialmente comedias, me dediqué a la critica televisiva. Desde hace varios años se ha convertido en asquerosa pasando por denigrante, estúpida y morbosa. No hay nada bueno que decir de ella con la excepción de repetidos de los años 60-2000

      Eliminar
  8. Muy posible tengan toda la razon que es un programa denigrante....por eso yo me siento frente al TV con el mando en la mano y elijo entre los mas de 600 canales que el imperialismo proporciona, muy diferente a los de la gloriosa revolucion que solo tiene dos o tres...Socialismo o Muerte Compañeros !!

    ResponderEliminar
  9. Dentro de toda la porquería televisiva a Caso Cerrado en mi opinión nadie le quita el título de campeón. Es una lástima que mucha gente, entre ellos jóvenes, pierda el tiempo con semejante telebasura. La TV cubana debería hacerle mejor competencia

    ResponderEliminar
  10. La licenciada Polo (no se necesita un doctorado para un diploma en leyes en EEUU) pasó por la escuela en Miami, desafortunadamente la escuela no pasó por ella. Basta ver tres programas para notar su ignorancia con respecto a las leyes. Ella utiliza a un policía de Miami como asesor en leyes. Basta con eso para considerarlo, como al 80% de los programas Estadounidenses, ignorantes y descalificados como instrucción. Pero es cierto que es muy visto por la inmensa población latina. Especialmente dominicana, guatemalteca y salvadoreña.

    ResponderEliminar
  11. Es sin dudas un show denigrantérrimo: lo peor de todo es que su conductora ha resultado varias veces nomidada en distintos certámenes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...