miércoles, 20 de abril de 2016

Heartbeat, otra de médicos pero con humor y colirio



Acabo de visionar el cuarto episodio de Heartbeat (NBC, 2016), otra serie de médicos, que en Estados Unidos son tan comunes como las de policías y abogados. Ahora bien, solo que para salga una Nurse Jackie, una The Wire y una The Good Wife, debemos haber deglutido antes decenas de experiencias insulsas, cuyo carácter repetitivo induce a apreciarlas en piloto automático.

Hearbeat, sabiéndolo, intenta apartarse algo de la línea, al introducir algunos elementos de comedia al libreto, los cuales en cierta medida lo descondensan y aportan un punto de interés a su seguimiento, que en mi caso -la verdad nos hará libres- no es por eso, sino por ver la belleza de ese refrescador de pantalla que es la actriz Melissa George.
Su personaje está basado en la vida hospitalaria y extrahospitalaria de la doctora Kathy Magliato, un as local de los trasplantes de corazón, cuyas hazañas en el quirófano y su éxito profesional quedaron recogidos en el volumen autobiográfico Heart Matters: A Memoir of a Female Heart Surgeon.  
La versión televisiva de la Magliato es la doctora Alex Pantierre, incorporada por la George. Ella vive para su trabajo, llora por un caso raro y (aunque sin la estulticia típica de personajes de Anatomía de Grey y sus constantes devaneos lúbrico-románticos) se debate en el plano amoroso entre dos amores, como José José y buena parte de los culebrones: a la larga cuanto es Heartbeat, un lustroso culebrón médico embadurnado de cotas de hilaridad y un colirio en el protagónico, nada más.
Parece que hasta en NBC se han dado cuenta, porque su renovación está en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...